Pin-usac-con-pestaña
11/08/2021 Por Souvenirs 0

Identidad universitaria

Identidad universitaria

Identidad universitaria se refiere al proceso de conciencia del individuo como un sistema de autoevaluación de sus capacidades y debilidades, lo que construye un sentido de pertenencia a su sociedad, entidad educativa, país, culto, cultura, etc.

La identidad universitaria, es como el conjunto de repertorios culturales compartidos por la comunidad universitaria, a partir de los cuales te definen a sí mismo. No representa solo el hecho de ser miembros de una comunidad universitaria, sino también el proceso social que te ayuda a conocer y compartir valores, historia, tradiciones, símbolos, aspiraciones, prácticas cotidianas y los compromisos sociales que te hace pertenecer a un grupo selecto.

Así como la importancia que tiene el sentirse parte de una institución educativa reconocida, se mantiene la creencia en la mayoría de las instituciones, sobre que los Sancarlista, “revolucionarios y alegones», irrespetuosos entre otros adjetivos. Este título se debe a la luchamos por la justicia, igualdad y el hecho de hacernos notar. Esta es la nación donde crecerán nuestros futuros y/o presentes hijos, luchamos por un bien común.

Identidad universitaria va de la mano con el sentido de pertenencia. Conocer y reconocer aquello que identifica a la institución y actuar conforme a los lineamientos establecidos por ella. Los Sancarlistas por ejemplo, se identifican con la amada universidad, porque aparte de ser SU Universidad, siempre se ha caracterizado por posicionarse entre las mejores universidades a nivel mundial y no digamos nacional.

Son miles de estudiantes los que ingresan a las distintas carreras que la Universidad San Carlos ofrece y de ese porcentaje, son pocos los graduados con dichas de portar un pin representativo que los identifica como pertenecientes a tan prestigiosa Universidad.

La identidad universitaria define quien somos y nuestro comportamiento ante distintas situaciones que la vida nos pueda presentar, podríamos estar en otro país, en otra tierra, pero siempre seremos lo que nuestros antepasados dejaron en nosotros, las costumbres, tradiciones.

Como estudiantes o egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es muy importante ser parte de institución educativa de mucha honra y prestigio. Ser de esta universidad no es solo crecer académicamente, obtener un título Universitario, o portar un pin, sino también, darse cuenta de que en realidad es ahí donde perteneces; tu refugio, segundo hogar, tu segunda familia.

Cada momento vivido durante la vida universitaria está lleno de memorables recuerdos tanto alegres, divertidos, como también tristes, llenos de enojo, porque esos son los verdaderos recuerdos que te marcan y te hacen querer regresar el tiempo y quererlos volver a vivir igual o hasta mejor de cómo lo viviste la primera vez. Para mantener la identidad universitaria conmemoramos los recuerdos a través de un Souvenirs, una imagen, amigos de salón o un pin.

Gracias a la Universidad, muchos profesionales lograron salir adelante. El honor y el prestigio de decir con orgullo, en voz alta ¡SOY SANCARLISTA! Es inigualable y no se compara con nada, porque solo uno mismo, sabe cuánto significa llegar hasta donde se encuentra.

Es por ello que, Souvenirs se ha inspirado en artículos de la Tricentenaria, brindando identidad universitaria a los profesionales sobre sus instituciones, por medio de los artículos como: pines, prensa corbata, bolígrafos, llaveros entre otros. Permítenos compartir el orgullo de pertenencia, al poder proporcionarte algo distintivo de tu alma mater.

Pin y bolígrafo ejecutivo
Pin y bolígrafo ejecutivo

Solicita tu Souvenirs favorito en nuestra tienda

Lee nuestro artículo anterior «Origen del Pin o Broche«

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram Tiktok