Pin-con-pestaña-usac
04/08/2021 Por Souvenirs 0

Origen del Pin o Broche

¿Qué es un pin?

Origen del Pin o Broche: Antes de hablar sobre el origen del pin o broche, respondamos la pregunta ¿Qué es un Pin? Básicamente, es una joya estética de fijación, esta se engancha sobre las prendas de vestir a una altura visible. Está formado por dos piezas, la parte frontal suele ser decorativa tomando cualquier forma, color, diseño y la parte posterior, compuesta por un alfiler normalmente soldado a la parte frontal.

El pin o broche puede sujetarse con un alfiler u otro enganche similar en algún lugar visible, como el bolsillo de una camisa, saco de vestir o chaleco. Lo habitual es que el pin refleje a quien lo usa, como miembro de algún grupo, sector o institución demostrando así, su adhesión a una causa o su gusto por determinado tema.

Quieres tener tu pin, solicítalo en nuestra tienda en línea o haciendo clic aquí…

Origen del pin o broche

Origen del Pin o Broche. Los inicios del pin o broche se dieron en el Medio Oriente cuando las clases más ricas usaban alfileres de alta joyería en sus túnicas. Los Etruscos, romanos y griegos también lucían pines, pero estos eran de oro con formas de animales como, el águila en forma de broche.

¿Sabías que, antes los pines tenían una forma peculiar? Su forma era espiral, y en el Antiguo Egipto solían utilizar discos de oro cosidos a la prenda, simulando ser un pin. No fue hasta en el periodo de la Edad Media en la antigua Europa, que el pin tomo protagonismo y se hizo tendencia, ya que la mayoría de personas en ese periodo se les encontraba usando broches de hierro, oro o plata, con la representación de algún animal. Sin embargo, el pin siendo una joya personal, se fue introduciendo en diversas partes del mundo en la que aparecía con multitud de formas circulares o en arco, y con el broche “quoit”, que es el aro con orificio en el centro para abrochar la prenda. Poco a poco se mejoró el mecanismo de cierre en el pin llegando a lo que actualmente conocemos como broche de lujo.

Luego de que el pin tomara el protagonismo en la Edad Media, se fue convirtiendo en una de las piezas o joyas más usadas. Comenzaron a crear pines más sofisticados, coloridos y elegantes, con cristales y piedras preciosas como zafiros y rubíes. Por lo que el pin tradicional en oro y plata fue perdiendo importancia por los más elaborados en ese tiempo.

Un poco más de historia

Los pines se colocaban frecuentemente en hombros, cinturones y escotes, esto porque era más utilizado por mujeres que hombres. Luego de un tiempo, surgen los pines de pecho utilizados principalmente por hombres.  

La historia esta llena de broches para las personas que son “alguien” o cuentan con status en las distintas sociedades. A todos nos gusta llevar un elemento diferenciador que nos brinde ese sentido de pertenencia y en algunos casos con el pin universitarios, un sentido de orgullo, esfuerzo y satisfacción personal.

El Pin de pecho es el tradicional y el que todos conocemos. En Souvenirs, cada uno de nuestros broches o pines tiene el emblema del escudo de nuestra querida Universidad de San Carlos de Guatemala, símbolo o insignia que le da prestigio y pertenencia a esta importante institución. Nuestros pines están bañados en oro de 23K y son de la mejor calidad.

Deseas adquirir alguno de nuestros Souvenirs, visita nuestra tienda virtual donde encontrarás desde pines, bolígrafos de cada facultad, llaveros, prensa corbata y mucho más.

Contáctanos:

WhatsApp +502 5010 4615

Instagram @souvenirs_gt

Facebook: SoySouvenirs